Cuando llega la jubilación, los sentimientos se agolpan, tanto en quien se jubila, como en los compañeros de ruta en la trayectoria laboral. Es una vida dedicada a dar lo mejor de sí en pro de sacar adelante una empresa o una institución, años de juventud y madurez. Aunque menos común en la actualidad, en ocasiones esa vida laboral ha trascurrido casi enteramente en una misma empresa. Esto teje estrechos lazos profesionales, de compañerismo e incluso de amistad.
Así que cuando llega el momento, queremos decir las palabras adecuadas que expresen ese cúmulo de emociones que conlleva una despedida. Esas palabras pueden ser una dedicatoria que acompaña un presente o un reconocimiento, o frases acordes que le den el toque adecuado a nuestro breve discurso de despedida a quien se jubila. Las frases son múltiples, las hay jocosas, emotivas, reflexivas, en fin, depende del contexto y de la persona a quien van dirigidas. Para ayudarte en la selección de las frases adecuadas, aquí te ofrezco un pool de 60 frases variadas que dedicarle a un jubilado en su despedida.
25 dedicatorias de jubilación para compañeros de trabajo
1. A quien siempre dio lo mejor de sí para sacar la empresa adelante. ¡Feliz jubilación!
2. Nada será igual sin ti, pero tu enseñanza y ejemplo dejan sólidas bases para continuar. Te deseamos lo mejor en tu jubilación.
3. Nadie mejor que tú merece estas vacaciones sin fecha de caducidad. Al mejor jubilado del mundo.
4. Para quien lo dio todo por la empresa, vaya nuestro sincero agradecimiento y mejores deseos en esta nueva etapa como jubilado.
5. En una escala ascendente, hay empleados que cumplen sus labores, los hay que se comprometen más allá, existen los que son excepcionales, y luego, estas tú, harás mucha falta, pero quedará tu ejemplo. ¡Feliz jubilación!
6. Para un compañero de trabajo que dedicó décadas de su vida a esta institución, derrochando profesionalismo, creatividad, solidaridad y alegría. ¡Disfruta tu merecida jubilación!
7. Cada vez que veas nuestro regalo en tu merecido descanso laboral, ten presente lo mucho que apreciamos los años que entregaste a esta empresa.
8. Para un compañero de trabajo, como ningún otro, que, conociéndolo, sabemos que no se jubila, solo renueva horizontes.
9. Tristes por tu partida, pero sonriendo, porque no hay quien merezca más disfrutar de una jubilación que tú, estimado compañero.
10. A un jefe estricto, pero justo, exigente pero solidario, que puso todo en el campo de juego laboral para que saliéramos adelante. ¡Disfruta merecida jubilación!
11. A las puertas de esta nueva etapa en tu vida como feliz jubilado, nuestros deseos son equivalentes a lo que compartiste a lo largo de años: felicidad, ánimo y éxitos.
12. He aquí nuestro regalo a un gran compañero de trabajo: vacaciones permanentes. Esperamos disfrutes esta nueva etapa en tu vida.
13. Nuestros mejores deseos, sabiendo que la jubilación para ti será la oportunidad de emprender nuevos retos y conquistar nuevas metas.
14. Quien se ha entregado con tanta pasión al trabajo, a lo mejor siente la jubilación como un castigo, pero no te preocupes, sabes que aquí las puertas estarán abiertas siempre para ti.
15. ¡Las vacaciones más largas de tu vida! Que envidia. ¡Disfruta tu merecida jubilación!
16. Has sido una inspiración en el trabajo, ahora te tocará serlo en la jubilación. ¡Deslúmbranos como siempre con tu creatividad!
17. Conociéndote, sabemos que pondrás tu mejor empeño en la nueva ocupación, la de jubilado. Eso sí, hay un problema, ¡En este nuevo cargo no tendrás ni un día libre!
18. Que en esta nueva etapa en tu vida no te agobien los miedos, sino que te impulsen las ilusiones de nuevos retos. ¡Nuestros mejores deseos para en tu jubilación!
19. A quien cierra el libro de su exitosa historia laboral y comienza un nuevo texto en su vida, le deseamos que como jubilado logre un best seller superior al anterior.
20. A quien puso su trabajo, capacidad y tesón a disposición de la construcción de un sueño, le deseamos la mayor felicidad en su merecida jubilación.
21. Ahora que como jubilado afrontas un nuevo reto en tu vida, vayan para ti nuestras mejores energías y parabienes.
22. Un gran premio para un gran trabajador: un boleto a vacaciones permanentes con pago incluido. ¡Feliz jubilación!
23. Agradecidos por todo lo que nos has dado en estos años laborales, esperamos ahora que disfrutes de la familia y del descanso en tu jubilación.
24. Ahora tienes el tiempo a tu disposición querido amigo, disfruta al máximo de tu jubilación, da rienda suelta a tus planes postergados.
25. Deseándote lo mejor en esta nueva etapa de tu vida, queremos agradecer todo lo que nos dejas en valores y enseñanzas en la etapa que se cierra. ¡Feliz jubilación compañero!
25 frases para despedidas por jubilación
1. Ahora que te vas a disfrutar de tu merecida jubilación, rendirá mucho más el café, pero, no será tan divertido tomarlo.
2. Tanto te quejaste de lidiar con jefes hasta que diste con la fórmula para evitarlo: jubilarte. ¡Felicidades, compañero!
3. Ya tienes vía libre para dedicarte a tus pasiones más allá del trabajo querido compañero. ¡Feliz jubilación!
4. ¡Adiós a los horarios y plazos de entrega! Dale la bienvenida a tu nueva condición de ciudadano libre, es decir: jubilado.
5. Cierras una etapa en tu vida para abrir otra, tan o más productiva. ¡Da rienda suelta a tu creatividad en tu jubilación querido amigo!
6. Te llegó la época del disfrute, del compartir con amigos sin premuras y de saborear el ocio con calma. ¡Muy merecida jubilación!
7. Por fin cobrarás en descanso y disfrute cada uno de los años que dedicaste con tesón a producir. ¡Feliz jubilación!
8. Querido amigo, no pienses en la jubilación como descanso y aburrimiento, sino como una oportunidad para seguir cansándote, pero de diversión y disfrute.
9. A lo mejor escuchas jubilado y piensas en la dictadura de la edad. ¡Nada de eso, amigo! La edad es una cifra, tu espíritu es lo que cuenta.
10. ¡Que envidia querido amigo! Tienes la edad justa, la energía precisa y ahora el tiempo requerido para emprender nuevos sueños.
11. Ahora que te jubilas, tienes el mayor premio de todos: Tiempo para emprender nuevos sueños y desafíos.
12. ¿querido amigo, sabes que significa jubilación? Pues, viene del latín “jubilare” y significa ¡Gritar de alegría! Así que nada de tristeza, a disfrutar de esta nueva etapa.
13. Trabajaste con ahínco media vida, ahora te toca disfrutar a plenitud la otra mitad. ¡Feliz jubilación!
14. Llega la merecida recompensa a una vida de esfuerzo y dedicación, el mejor momento para emprender aquellos proyectos postergados. ¡Aprovecha tu jubilación, querido amigo!
15. Aquí demostraste de lo que eres capaz para alcanzar las metas. Me muero de curiosidad por saber que nuevas metas te trazarás en esta nueva etapa de tu vida. ¡Feliz jubilación, amigo!
16. Doy gracias por todos estos años compartiendo retos laborales contigo. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa de la jubilación que inicias. ¡Felicidades, amigo!
17. Velo de esta manera, querido amigo: has roto la tiranía del reloj y las jerarquías. ¡Viva la libertad del jubilado!
18. Recuerda amigo: te retiras del trabajo, no de la vida. ¡A conquistar nuevos sueños! ¡Feliz jubilación!
19. Afortunado amigo, a partir de hoy dejas de trabajar para vivir y pasas a vivir de lo que trabajaste. De ahora en adelante tu trabajo será planificar tu disfrute y descanso. ¡Feliz jubilación!
20. ¡Llegó la jubilación! No estoy seguro de cómo lo tomará tu esposa, pero por mi parte te felicito querido amigo.
21. La buena noticia con la jubilación, compañero, es que ganas el doble de libertad, la mala es que viene con la mitad del sueldo.
22. ¡Adiós al trabajo, el estrés y la presión, bienvenida la jubilación y con ella, el descanso y la diversión!
23. Tu pasión por el trabajo ha sido un faro en nuestro quehacer laboral, nos entristece tu partida, pero nos queda la alegría de saber que disfrutaras tu jubilación más que merecida.
24. La parte mala de la jubilación, estimado amigo, es que ya no podrás pedir días libres, ni tendrás el pretexto del exceso de trabajo. ¡Enfréntate al reto de disfrutar la familia y la vida!
25. Lo mejor de la jubilación es que ya no tendrás que festejar los malos chistes del jefe.
10 frases para una compañera que se jubila
1. Hoy tenemos sentimientos encontrados, por un lado, nos embarga la tristeza al perder parte de su eficiencia y su belleza esta empresa, por otra la felicidad de saber que disfrutarás de una merecida jubilación.
2. Querida compañera, te deseamos la mayor felicidad en esta nueva etapa de tu vida. ¡Feliz jubilación!
3. Amiga, no sé cómo haremos para compensar la ausencia de tan eficiente trabajadora, pero, lo haremos con gusto guiados por tu ejemplo de compromiso y constancia. ¡Disfruta tu jubilación!
4. Hoy amiga has completado un ciclo exitoso en tu vida, el laboral, ahora, con tu jubilación, deseo que disfrutes a plenitud la nueva etapa que se abre en tu camino.
5. ¡Por fin el merecido descanso después de una vida de tesonero trabajo! ¡Feliz jubilación querida compañera!
6. Cuando estés luciendo tu bikini en la playa, recuerda a estos atribulados que aún tenemos que cumplir religiosamente un horario.
7. Llegó el tan anhelado día en que te despertarás y podrás decidir libremente que harás hoy. Bueno, si los nietos te dejan.
8. ¡Llegó la libertad apreciada amiga! A cosechar en descanso, disfrute y diversión, lo sembrado en una vida de arduo trabajo.
9. Has dejado huella en todo aquel que ha trabajado a tu lado, nadie mejor que tú, apreciada amiga, merece más esta jubilación. ¡Felicidades!
10. Se va esa delicada, pero firme mano de mujer que ha contribuido decididamente al logro de las metas de esta institución. ¡Los mejores deseos en esta nueva etapa de tu vida compañera!