Los servicios de reparto están en pleno auge desde la llegada de la pandemia a nuestras vidas. En 2020 vivimos una gran explosión de las empresas de mensajería, los repartos a domicilio y los servicios de comida delivery por pura necesidad. Sin embargo, llegaron para quedarse en esta nueva etapa en la que los confinamientos han llegado a su fin.
Con esta nueva realidad, convertirse en repartidor o repartidora es una excelente oportunidad laboral en un sector privilegiado que no para de subir como la espuma. Para ello, el vehículo de trabajo en estos casos es sin duda la moto: útil para moverse por la ciudad con rapidez y con capacidad para llevar objetos de pequeño tamaño. Por eso, hay que pensar bien en el modelo antes de empezar a prestar estos servicios.
A colación de esta necesidad creciente y con la intención de ayudar a los nuevos repartidores (o los que desean cambiar su vehículo) hemos elaborado una lista con las 7 mejores motos para el reparto, ¡echa un vistazo antes de hacer tu nueva adquisición!
Lista con las 7 mejores motos para el reparto
Las motos para hacer repartos deben ser más o menos sencillas, con un consumo moderado y, ante todo, fiables. Son herramientas de trabajo que no nos pueden fallar y que deben durar muchos años con nosotros. Si quieres saber más sobre las motos en general y sus características, puedes visitar Motospedia.com y encontrar cantidad de información útil y también complementaria a esta lista para tomar tu decisión final.
A continuación, te mostramos los 7 modelos de moto más interesantes para trabajar en reparto:
1 Honda Wave 110 S
La Honda Wave 110 S tiene todo lo que hemos definido para una buena moto de repartidor. Es un modelo sencillo (de entre los más vendidos de la marca) con bajo consumo y a precios accesibles. Tiene la funcionalidad que se espera de ella y puede resultar muy cómoda para usar a diario en ciudad.
- Motor Monocilíndrico, 4 tiempos, 2 válvulas, OHC, refrigerado por aire
- Cilindrada 109,1 cc
- Potencia máxima 9,3 cv @ 7.500 rpm
- Velocidad máxima 85 km/h
- Alimentación Carburador
- Encendido CDI y avance electrónico
- Arranque Eléctrico y pedal
- Transmisión 4 velocidades
2 Yamaha YBR 125 ED
La Yamaha YBR 125 ED es otra de las más elegidas de entre los modelos utilitarios, pues resulta muy práctica y tiene una línea estética que resulta atractiva para cantidad de usuarios. Su mantenimiento básico no acarreará grandes problemas y va a resultar bastante económico, por lo que es excelente como vehículo de trabajo.
- Motor Monocilíndrico, 4 tiempos, 2 válvulas, SOHC, refrigerado por aire
- Cilindrada 124 cc
- Potencia máxima 12,3 cv @ 7.500 rpm
- Velocidad máxima 110 km/h
- Alimentación Carburador
- Encendido CDI
- Arranque Eléctrico y pedal
- Transmisión 5 velocidades
3 Bajaj Boxer 150
La mayor cualidad a destacar de la moto Bajaj Boxer 150 es su durabilidad, ya que está fabricada con ese espíritu a largo plazo. Es por eso que nos meteremos a apostar por lo seguro si la compramos para trabajar con ella y dar un uso diario. Un vehículo funcional, simple, que cumple con su misión y que da de sí para una próspera y larga etapa como repartidor.
- Motor Monocilíndrico, 4 tiempos, 4 válvulas, SOHC, refrigerado por aire
- Cilindrada 144,8 cc
- Potencia máxima 12,2 cv @ 7.500 rpm
- Velocidad máxima 100 km/h
- Alimentación Carburador
- Encendido Digital
- Arranque Eléctrico y pedal
- Transmisión 4 velocidades
4 Honda CG 150 Titán
Esta moto suele tener un recorrido muy largo, ya que se trata de un modelo muy buscado en las ofertas de segunda mano, casi tanto como en una compra nueva. Se emplea a menudo para la vida en ciudad y para el día, como una alternativa cómoda para el transporte. Esto la hace ideal para los trabajos de reparto, pues hablamos de un modelo austero que presenta fiabilidad y confort.
- Motor tipo Monocilíndrico, 4T
- Distribución OHC, 2 válvulas
- Alimentación Carburador
- Refrigeración Por aire
- Diámetro x carrera n.d.
- Cilindrada 149,2 cc
- Potencia declarada 12,9 CV a 8.000 rpm
- Torque declarado n.d.
- Rel. de compresión 9,5: 1
- Encendido Electrónico
5 Gilera VC 150
Lo cierto es que Gilera VC 150 es una moto que varias personas escogen como acompañante para el trabajo. Es debido a su robustez, su eficiencia en todos los tramos y su simpleza. Una máquina que funciona a la perfección para este tipo de misiones.
- Motor Monocilíndrico, 4 tiempos, 2 válvulas, refrigerado por aire
- Cilindrada 145 cc
- Potencia máxima 12 cv @ 8.500 rpm
- Velocidad máxima 110 km/h
- Alimentación Carburador
- Encendido N/D
- Arranque Eléctrico y pedal
- Transmisión 5 velocidades
6 Honda GLH 150
Con la garantía de la marca Honda se presenta otro de los modelos por excelencia para trabajar, pues arroja grandes resultados con el mínimo esfuerzo con respecto a la inversión. Ideal para sobrevivir al día a día sin demandar demasiada atención de sus dueños y siempre a punto para ponerse en marcha.
- Motor Monocilíndrico 4T
- Refrigeración Por Aire
- Alimentación Inyección electrónica
- Cilindrada 149,2 cc
- Freno delantero Disco
- Transmisión Manual 5 Velocidades
- Arranque Eléctrico
7 Yamaha Crypton
La Yamaha Crypton no alcanza las ventas de sus Hondas similares, pero defiende muy bien su posición. Vuelve a proponer un modelo interesante para las personas que se dedican al reparto, una sencillez agradecida y una resistencia tranquilizadora para el día a día sobre ruedas.
- Motor Monocilíndrico, 4 tiempos, 2 válvulas, SOHC, refrigerado por aire
- Cilindrada 110 cc
- Potencia máxima 8 hp @ 7.500 rpm
- Velocidad máxima 80 km/h
- Alimentación Carburador
- Encendido CDI (Ignición por descarga capacitiva)
- Arranque Eléctrico y pedal
- Transmisión 4 velocidades