Vestir alpargatas para ir al trabajo puede parecer un desafío, especialmente en entornos corporativos más formales. Sin embargo, con la combinación adecuada de prendas y accesorios, es posible crear outfits elegantes y profesionales que incorporen este calzado informal de manera sofisticada.
Pero para que puedas darte cuenta de que vestir con alpargatas a la hora de ir al trabajo es más fácil de lo que puede parecer, a continuación, te vamos a mostrar algunas ideas con las cuales te será mucho más fácil triunfar. Así podrás tener la certeza de ir a la moda y cómoda. Para que te hagas a la idea, cada vez son más las mujeres que lucen este tipo de calzado por la gran cantidad de beneficios que ofrecen.
1- Alpargatas de cuña con vestido largo
Una de las mejores combinaciones y que este año está más de moda que nunca. Con esta combinación podrás tener la certeza de ir cómoda y sobre todo elegante para el trabajo. Es una opción super interesante que te ofrecerá muchas alternativas para que encuentres el conjunto que realmente te interesa.
Para comenzar, vamos a lucir unas alpargatas de cuña de color claro. En LaValencianaCalzados podrás encontrar esas alpargatas de mujer y el resto de las que te vamos a recomendar. Así podrás tener la certeza de ir a la moda y cómoda por partes iguales.
Para que este calzado te quede perfecto te recomiendo combinarlo todo con un vestido largo. Como puedes imaginar, podrás elegir entre muchas opciones, seguro que tienes más de uno en el armario. Pero los colores claros y veraniegos son los más comunes. Por ejemplo, los estampados florales están teniendo mucho éxito este año. Pero como hemos comentado, podrás elegir entre otras muchas opciones. Lo importante es que con la combinación te puedas sentir cómoda.
2- Alpargatas con vaqueros
Una combinación algo más sencilla, pero también perfecta para ir al trabajo. La elegancia la podrás conseguir si optas por una combinación de colores adecuada.
Como podemos ver en la imagen que te proporcionamos, de nuevo las alpargatas con cuña y algo de plataforma son las grandes protagonistas. Este año se van a llevar mucho, aunque es importante mencionar que este conjunto también te quedará bien si optas por unas alpargatas bajas.
En este caso lo vamos a combinar con unos pantalones vaqueros de color claro. Podemos optar por un toque roto moderno o más tradicional. Y luego acompañamos en la parte superior con una camisa blanca y así conseguimos un look perfecto. Si hace algo de frío podemos añadir una chaqueta a combinación con las alpargatas y la combinación será de 10. Si a eso le añadimos un bolso de color crema o color suave, entonces irás perfecta al trabajo.
3- Alpargatas con vestido corto
Si quieres ir un poco más fresca, debes saber que los vestidos cortos con las alpargatas también te quedarán muy bien. En este caso te recomiendo optar por las alpargatas planas. Puedes optar por los modelos que tienen algo de plataforma, pero te recomiendo que en este caso no tengan cuña. Así el conjunto quedará mejor integrado.
De nuevo los diseños florales serán los grandes protagonistas para conseguir una combinación perfecta. El objetivo es que te puedas sentir a gusto. Para que la combinación sea perfecta, puedes optar por un bolso pequeño del mismo color que las alpargatas. Un ejemplo lo puedes ver en la foto, se opta por las alpargatas y bolso de color blanco y un vestido floral verde. El conjunto es perfecto, pero hay más opciones que podrás combinar para ir guapa al trabajo.
4- El azul para combinar las alpargatas
¿Eres amante del color azul? Pues ahora puedes ir realmente guapa con ese color y tus alpargatas. No importa si optas por unas alpargatas planas, de cuña o con algo de plataforma, siempre irás muy elegante. Eso sí, te recomiendo que las alpargatas tengan un toque de azul como en la imagen para conseguir la combinación que estamos buscando.
Además del calzado mencionado, vamos conseguir un look perfecto con la ayuda de unos vaqueros azules de color claro y una camisa azul. Puedes optar por la camisa completamente azul o de líneas como en la imagen. Yo te recomiendo esta última opción para ir más elegante al trabajo. Y para romper un poco el dominio del azul en el vestuario, te recomiendo llevar un bolso de otro color. El marrón o el color pastel encajarán bien.
5- Pantalón blanco con alpargatas
Otra de las combinaciones que este año se van a llevar mucho. En este caso podemos ver como las alpargatas planas o con plataforma son las grandes dominantes.
Para conseguir que la combinación sea la adecuada te recomendamos combinar todo con un pantalón veraniego de color blanco. En el mercado podrás encontrar muchos tipos, seguro que te será fácil encontrar el pantalón que mejor encaja con lo que buscas.
En la parte superior puedes optar por una camisa de color pastel y así conseguir un look perfecto. Y para que el resultado pueda ser óptimo acabamos la combinación con un bolso de mimbre, el cual un año más está de moda para este verano. Unos buenos accesorios te permitirán ir más elegante al trabajo, de aquí que sea importante cuidar todos los detalles.
6- Look veraniego con alpargatas
Si buscas lucir un aspecto juvenil y quieres que las alpargatas sean las grandes protagonistas, esta combinación seguro que quedará realmente bien con lo que estás buscando.
En este caso las alpargatas de color blanco son las grandes protagonistas. Se atan al tobillo para aportar más elegancia, pero puedes optar por otros estilos que encajen con lo que buscas. Luego se añade una falda corta de motivos florales y una camiseta blanca y el conjunto es perfecto.
Como en otras ocasiones, los accesorios son realmente importantes. Personalmente te recomiendo optar por el bolso de mimbre o paja, debido a que es el que está de moda. Con esas sencillas prendas podrás tener la certeza de que vas a ir al trabajo realmente elegante. De igual manera ese conjunto será perfecto para ir de vacaciones a la playa. Se adapta muy bien a todo tipo de circunstancias.